jueves, 7 de junio de 2018

6-6-18: feria del emprendimiento



A lo largo del presente curso, y en continuidad con los anteriores, hemos querido desarrollar un PROGRAMA DE la Junta de Andalucía que, al par de su objetivo de EMPRENDIMIENTO para la generación de riqueza en nuestra región, garantice: el acceso a la igualdad de oportunidades; al desarrollo máximo de nuestras capacidades y, así mismo, el reforzamiento de espacios solidarios y de colaboración de todos los ciudadanos-hoy alumnos-.

Junto a los alumnos de 1º de Bchto., ellos en el marco curricular de “Economía Financiera”, hemos colaborado en la elaboración de productos; productos con sus inherentes costos de producción e inversión, para finalmente obtener una retribución … no siempre garantizada.

Pero nuestra apuesta se ha logrado plenamente. Desde nuestra Aula Específica de P.T. hemos vivido la gestación: debates de diseño, donde aportaron ideas tanto unos como otros alumnos; la ejecución supervisada y guiada de tres de los seis, los más proclives a superar dificultades… y sobretodo, por parte de todos, del aprendizaje observacional que, a través de modelos vicarios, obtengan el sentido de realidad de cómo se obtienen las cosas …

Este modelo y proyecto de aprendizaje, transversalmente inserto en la dinámica y clima de: trabajo, colaboración, concienciación y concientización en el Proyecto de Historia y Evolución Humana, igualmente desarrollado en sus correspondientes Ámbitos Curriculares de la Formación Básica Obligatoria que se imparte por adscripción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario