A lo largo del presente
curso, y en continuidad con los anteriores, hemos querido desarrollar un PROGRAMA
DE la Junta de Andalucía que, al par de su objetivo de EMPRENDIMIENTO para la generación
de riqueza en nuestra región, garantice: el acceso a la igualdad de
oportunidades; al desarrollo máximo de nuestras capacidades y, así mismo, el
reforzamiento de espacios solidarios y de colaboración de todos los
ciudadanos-hoy alumnos-.
Junto a los alumnos de 1º
de Bchto., ellos en el marco curricular de “Economía Financiera”, hemos
colaborado en la elaboración de productos; productos con sus inherentes costos
de producción e inversión, para finalmente obtener una retribución … no siempre
garantizada.
Pero nuestra apuesta se
ha logrado plenamente. Desde nuestra Aula Específica de P.T. hemos vivido la gestación:
debates de diseño, donde aportaron ideas tanto unos como otros alumnos; la ejecución
supervisada y guiada de tres de los seis, los más proclives a superar
dificultades… y sobretodo, por parte de todos, del aprendizaje observacional que,
a través de modelos vicarios, obtengan el sentido de realidad de cómo se
obtienen las cosas …
Este modelo y proyecto de
aprendizaje, transversalmente inserto en la dinámica y clima de: trabajo, colaboración,
concienciación y concientización en el Proyecto de Historia y Evolución Humana,
igualmente desarrollado en sus correspondientes Ámbitos Curriculares de la Formación
Básica Obligatoria que se imparte por adscripción.
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