viernes, 21 de junio de 2019

en el solsticio de verano, a 21 del corriente, ...

Vengo observando un hecho que me cuestiona los cortos conocimientos que tengo sobre los dichos y hechos, dados por exactos y así transmitidos. Según la teoría, simple explicación de lo que dispongo, el sur o meridion marca el mediodía solar. El sol, a lo largo de la mañana, alcanza su punto álgido, a partir del cual comienza a declinar. En este solsticio de verano, el Sol, más bien sus rayos, alcanza su máxima incidencia sobre nuestro planeta, marcando así un momento de referencia. si este acto se mide obtendremos como de cualquier dato, la posibilidad de compararse y referirse...

Repito, partiendo de la premisa que el sur/mediodía es el punto/momento, de tiempo y espacio/espacio y tiempo... este parámetro debiera coincidir con el punto sur que una brújula aporta.

Mi desconcierto surge cuando llevo varios experimentos observando que el sur astronómico no coincide con el sur electromagnético … y dando vueltas al asunto, sólo encuentro una salida explicativa en un movimiento de los que viene a realizar nuestro Planeta, por cierto, no muy divulgado … Siempre se comenta que el movimiento de rotación ocasionan… las horas del día …; y el de traslación, los días del año... pero este descuadre de "sur" electromagnético y solar, tendría que explicarse por ese MOVIMIENTO de PRECESIÓN, o baile, que nuestro planeta realiza grácilmente y que tiene un periodo de unos 25.700 años, y como este ciclo es demasiado largo, elementalmente tendemos a pasarlo por alto …

 fotografía tomada a las 9:24 am.
 a las 10:20 am.
 a las 11:20 am.
a las 13:20 pm.
A LAS 14:05 pm.

la hora oficial  y la solar/astronómica no coinciden, pues
difieren entre sí, por convenio, dos horas de adelanto …



No hay comentarios:

Publicar un comentario